LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios, el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.
1. Televisión
El estudiante conocerá a la televisión como medio de comunicación masiva,
su importancia en la sociedad como medio de entretenimiento y educación,
además aprenderá cómo la sociedad actual ha desarrollado aplicaciones
publicitarias para este medio.
2. Internet
El estudiante aprenderá qué es internet como un medio de comunicación
masiva, su uso en la publicidad y su importancia dentro de la vida cotidiana
de la sociedad y como actualmente estamos en una educación virtual por la que la utilización del internet ahora es muy frecuente.
3. Radio
La radio es un medio de comunicación masiva que nació primordialmente
para conectar mediante una transmisión a dos o más personas sin el uso de
cables.
Es un medio gratuito para la audiencia, lo único que requiere de la
audiencia para ser escuchada, es que tengan un aparato receptor de la
señal radiofónica, pues no hay cuotas ni formato de radio privada, la radio es
un medio de libre acceso.
En la actualidad los medios de comunicación masiva son la mayor influencia ya que uno puede encontrar en ellos todo tipo de información algunos de interés personal, información académica, hasta entretenimiento.
ResponderBorrarTodos los medios comunicativos que existen en el mundo poseen un porcentaje de influencia positiva, pero también poseen un porcentaje de influencia negativa, que se debe mas que todo al contenido que se expresa allí y a la información falsa o exagerada.
ResponderBorrarMuy buena la información brindada.