LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA


 





Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios,  el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.

1. Televisión 

El estudiante conocerá a la televisión como medio de comunicación masiva, su importancia en la sociedad como medio de entretenimiento y educación, además aprenderá cómo la sociedad actual ha desarrollado aplicaciones publicitarias para este medio.




2. Internet

El estudiante aprenderá qué es internet como un medio de comunicación masiva, su uso en la publicidad y su importancia dentro de la vida cotidiana de la sociedad y como actualmente estamos en una educación virtual por la que la utilización del internet ahora es muy frecuente. 


3. Radio 

La radio es un medio de comunicación masiva que nació primordialmente para conectar mediante una transmisión a dos o más personas sin el uso de cables.
Es un medio gratuito para la audiencia, lo único que requiere de la audiencia para ser escuchada, es que tengan un aparato receptor de la señal radiofónica, pues no hay cuotas ni formato de radio privada, la radio es un medio de libre acceso.








Comentarios

  1. En la actualidad los medios de comunicación masiva son la mayor influencia ya que uno puede encontrar en ellos todo tipo de información algunos de interés personal, información académica, hasta entretenimiento.

    ResponderBorrar
  2. Todos los medios comunicativos que existen en el mundo poseen un porcentaje de influencia positiva, pero también poseen un porcentaje de influencia negativa, que se debe mas que todo al contenido que se expresa allí y a la información falsa o exagerada.
    Muy buena la información brindada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario